aNDRES-BRITO.jpg
Andrés Brito Galindo
Andrés Brito Galindo
, periodista y profesor. Nació en Santa Cruz de Tenerife en 1965.
Andrés es el primer coach certificado de Canarias especializado en el empoderamiento comunicativo de los profesionales que usan el lenguaje como herramienta.
Familia
Formación
- Licenciado en Teología por la Universidad de Burgos.
- Doctor en Ciencias de la Información por la Universidad de La Laguna (Tenerife).
- Trainer, Máster, Practitioner y Advanced Coach en Programación Neurolingüística (PNL) por el Instituto Español de PNL (Valencia).
- Experto en Autocompetencia Emocional y Habilidades Sociales por el Departamento de Psicología Evolutiva y Educativa de la Universidad de La Laguna.
- Técnico en Sistemas Informáticos de Edición (Advanced TeXnitian and Macro Writer) por la Universidad de Exeter (Devon, Reino Unido)

Docencia
- Ha sido docente durante veinte años en diversos centros de Enseñanza Secundaria de Tenerife donde ha sido jefe de Departamento, secretario de Comisión de Coordinación Pedagógica y coordinador de formación.- Ha participado en distintos proyectos de innovación educativa para favorecer la atención a la diversidad, la elaboración de programaciones de aula o la aplicación de las nuevas tecnología a la educación. Es Experto en Mediación Escolar.- A nivel internacional participó en el Proyecto "La Unión Europea en el Aula" perteneciente a la Acción Comenius del Programa Europeo Sócrates realizado por Innovación y Formación en Centros para el intercambio cultural con liceos de Italia.- En 1998 desarrolló su tarea didáctica como cooperador seglar en misiones de las selvas de Guatemala.- En 2017 es profesor de Antropología de la Educación en el Instituto Superior de Teología de las Islas Canarias (ISTIC).
Periodismo
Ha trabajado durante más de treinta años en diversos medios de comunicación, prensa escrita, radio y televisión tales como: Radio Juventud de Canarias, Radiocadena Española, Radio Club Tenerife (Cadena SER), Radio Minuto, M80 Radio, Teide Radio (Onda Cero), Radio Nacional de España, Tele 21, COPE Canarias, Televisión Autonómica de Canarias, Diario de Avisos, Canarias Gráfica y La Gaceta de Canarias.
Otras actividades
Ha desarrollado su labor como coach corporativo y consultor de comunicación de las organizaciones de voluntariado de Tenerife coordinando la Obra Social de los Casinos del Cabildo Insular.Fue durante cuatro años miembro del equipo de instrumentación del Centro de Cálculo del Instituto de Astrofísica de Canarias (IAC).
Relevancia
- Es experto en Programación Neurolingüística por el Instituto Español de PNL y de Autocompetencia Emocional por el Departamento de Psicología Evolutiva y Educativa de la Universidad de La Laguna.
- Es Experto en Formulación y Justificación de Proyectos Sociales por la Fundación Luis Vives.
Brito pregonero de Semana Santa.jpg
Brito Pregonero de Semana Santa


Publicaciones y divulgación
Ha impartido varios cursos de programación al personal científico y administrativo. Ha dictado decenas de conferencias y he participado como ponente en diversos congresos y simposios nacionales e internacionales.Es delegado en Canarias del Centro Español de Sindonología de cuya revista, “Linteum”, es corresponsal en Canarias.Tiene varias obras publicadas, entre ellas “La Síndone de Turín: estudios y aportaciones” en colaboración con el Turín Shroud Center of Colorado (EE UU).En Internet gestiona una página web personal, http://www.andresbrito.com/
Premios
  • Fue galardonado con el Premio ISTIC de Periodismo 2013


Volver a la página de inicio

Fuentes
Esta biografía se ha confeccionado a partir de las reseñas biográficas que existen del personaje en Internet.Editor: Feliciano Robles